mar

24

sep

2013

Historia Altruista de Diana de Gales

La 'Princesa del Pueblo'

La princesa Diana de Gales, conocida como Lady Di, quien este año hubiera festejado su cumpleaños número 52, pero lamentablemente perdió la vida a sus 36 años en Francia.

 

La princesa del pueblo sigue siendo recordada ya que es una de las figuras más icónicas del mundo debido a su labor altruista, belleza, buena voluntad y escándalos con la corona británica. Diana Spencer se casó con el heredero a la corona inglesa, el Príncipe Charles, el 29 de julio de 1981 y desde ese momento se empezó a escribir la leyenda.

 

Lady Di se convirtió en uno de los personajes de la familia inglesa más queridos no sólo por los súbditos ingleses sino por todo el mundo que sabía de su existencia y su trabajo en querer ayudar a los más necesitados.

 

En 1996, después de su divorcio, emprende una nueva faceta, mucho más humanitaria y altruista. Sin duda esa fue la etapa decisiva para la princesa, Diana cambió, dicen que pudo ser ella misma libremente, pudo pensar a su manera sin ser reprochada, con cuidado a equivocarse pero sin miedo a hacerlo, pudo compartir más con sus hijos, seguir sus pasos, aunque no todo lo cerca que quiso.

 

De este modo y gracias a estos cambios que de alguna manera la hicieron más feliz, la princesa fue la imagen de distintos organismos humanitarios y participó en numerosos actos con el fin de proteger a los más marginados. Prestó su imagen pública y apareció en multitud de actos de los sectores más variados de la sociedad.

 

Diana, rompió los moldes tradicionales de la monarquía británica, estrechando la mano de los pobres y necesitados, todos se rendían ante aquella mágica y gentil sonrisa, acompañada de palabras dulces y actitud cercana. Princesa de los pobres, abierta, franca, honesta y sincera consigo mismo y la sociedad mundial. Entre todos sus logros altruistas, el más importante fue el de la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

Como Princesa de Gales se dedicó a luchar por los más necesitados. Viajó por el mundo entero, acarició a los enfermos y trabajó activamente para eliminar las minas antipersonales. Le bastaba con aparecer en eventos e inauguraciones para juntar fondos. Así fue su visita al Hospital del Cáncer Imran Khan's de Paquistán, y lo mismo se repitió en la cena de gala de la Cruz Roja de Washington, para ayudar a las víctimas de la explosión de minas alrededor del mundo.

 

La princesa se tomó en serio su nueva misión. Además de asistir a cenas de gala, abrió su agenda para viajes a países destrozados por la guerra. Quedó especialmente golpeada y sensibilizada, en enero de 1997, cuando estuvo en Angola. Este fue uno de sus últimos viajes humanitarios.

 

El 19 de junio del mismo año Diana realizó un viaje a Nueva York donde se encontró con la Madre Teresa de Calcuta.Luego Diana pasó unos días en Bosnia donde aceptó caminar sobre un campo minado vistiendo un chaleco protector especial y trató de llevar alegría allí donde la intolerancia cobró tantas vidas. Des pues de eso el 31 de Agosto del mismo año, Diana perdió la vida en el túnel del Puente de Alma, en París.

 

Por otro lado, la Fundación Diana Princesa de Gales, conocida en inglés como, Diana, Princess of Wales Memorial Fund, es la encargada de llevar adelante algunas de sus obras de caridad.Su directora, Astrid Bonfield, afirma que la fundación realiza campañas contra el uso de minas terrestres y lleva ayuda a quienes padecen de VIH/SIDA y enfermedades terminales en nueve países de África. Las organizaciones que coordinan la lucha contra el SIDA en Gran Bretaña se muestran agradecidas por el gesto de Diana de visitar en 1987 a un enfermo al que estrechó la mano, realizando un gran aporte para combatir el estigma y la discriminación de los infectados con el VIH.

 

 

A Diana se le recuerda también en el  premio Diana Memorial Award, fundado en 1999 por el  entonces ministro de Economía, Gordon Brown.  Establecido para adolescentes y jóvenes, de 12 a 18 años, que se destaquen por su labor en beneficio de sus comunidades o que hayan vencido alguna adversidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading